sábado, 22 de octubre de 2011

Cosa de nombres

Curiosas historias tiene la vida, sobre todo cuando de nombres se trata. Hace unos días me presentaron un hombre; bajo, canoso, callado, de 50 años aproximadamente. El “Nani”, me dijo que lo apodan. Ahí comenzó un divertido diálogo entre el protagonista, Cristián (el que nos presentó) y el narrador, o sea yo.

-Cristián: Pero no sabes nada, dile cómo te llamas (dice mirando a Nani).
-Nani: mmm… Aníbal Pinto.
-Cristián: ja, ja, ja. Sí, pero cuéntale la historia, poh.
Nani comenzó su relato.
“Hace años iba por la calle, con un amigo. Recuerdo que era de noche, ya tarde, en la época de la dictadura. En esos momentos dos carabineros nos sorprenden y nos dicen que nos identifiquemos, pero nosotros andábamos sin los carné de identidad”.

Nani ó Aníbal Pinto, sigue con su relato: “nos preguntaron cómo nos llamamos. Yo le dije que Aníbal Pinto, y me miraron raro, le preguntan a mí compañero y les dice: ‘me llamo Camilo Henríquez’, que era como realmente se llama. Ahí el par de ‘pacos’  nos dice: ‘qué se cree el par de gueones, creen que somos giles. Ya pah dentro’, nos dijeron; y de una patá nos metieron al furgón. No nos creyeron los nombres. Ahora me cagó de la risa, y siempre digo que me llamo Nani y me ahorro problemas y burlas”, confesó el protagonista.

Cosas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario