viernes, 16 de septiembre de 2011

La gran estafa

“Donaría un peso a la fundación del Abuelito Chileno”, a quién no le han hecho esta preguntado alguna de las cajeras de las diversas cadenas de supermercados de todo el país, motivo por el cual recaudan varios millones de pesos a la semana.

Pero esta situación ya se salió de control, porque las trabajadoras de estas tiendas ya no preguntan si es que desea dar dinero, ya que igualmente le restan el dinero de su vuelto, aunque usted diga que “no desea” entregar $1 ó $4 pesos (según sé es hasta $9, para que cuadre y no se note), el monto da lo mismo, porque es plata de cada uno. Para muestra, un botón.

Luego de terminar compras semanales en un supermercado, hago la fila en la caja y pago. El total llega a los $16.474.- (diez y seis mil cuatrocientos setenta y cuatro pesos). Cancelo con $20 mil.

-Cajera: Desea donar $6 pesos al hogar “X”.
-Yo: No.

Curiosamente me da $3.520 pesos de vuelto (tres mil quinientos veinte); por esas casualidades de la vida se me ocurre revisar mi cambio y veo que faltan $4.

-Yo: Señorita, una consulta. ¿Ya no dan los $4 pesos de vuelto?
-Cajera: ¿Los quiere? (con cara de poto)
-Yo: Claro que sí.

El resultado fue que me entregó $10 pesos, con cara de molestia por pedir lo que es mío, pero sin mirarme a la cara. Tomé mis cosas y me fui.

Otra persona me contó que una cajera le dijo: “pero si las monedas de peso ya no existen”; en cambio pienso que los que nunca se acabarán serán los “rostro de madera”.

Ahora que lo pienso, debí pedir un libro de reclamo y dejar la constancia, pero no lo hice. ¿Carabineros la tomará detenida por el robo?, no sé. La moraleja es que no se deje engañar por estas tiendas, aunque sea un peso, porque si lo multiplica por la cantidad de personas timadas mensualmente, esto se convierte en la gran estafa. ¿Se irán realmente esos pesos a la beneficencia? ¿O se irán a la cuenta corriente de los dueños de la cadena?

1 comentario:

  1. Yo le pido las monedas "que sobran " u se las agrego al cabro q envuelve, a él le sirven más q al dueño

    ResponderEliminar